La Secretaría de Promoción de Salud tiene su objetivo en la atención primaria e integral de la salud no solo como un Nivel de Atención sino como una estrategia para otorgar el acceso a la salud para toda la comunidad, sin distinciones y con total equidad.

Con esfuerzos organizados desde las políticas públicas apuntan principalmente a la prevención de enfermedades, promoción de salud, control y atención de patologías agudas y crónicas, abordadas desde la medicina general y familiar para toda la población minaclaverense.

Con un enfoque integral y social de la salud se llevan adelante los distintos programas y servicios que aseguran la accesibilidad a la salud de manera equitativa para toda la comunidad.

Cabe destacar que aunque la Atención Primaria de Salud no incluye medicina de alta complejidad, gracias a un gran esfuerzo del Municipio se brinda el acceso a profesionales especialistas y a estudios complementarios de mayor complejidad para vecinos y vecinas de Mina Clavero.

Ofrecemos Centros de Salud de puertas abiertas al servicio permanente de la comunidad, con un equipo de salud altamente capacitado y con el humanismo como centro de nuestra atención.

“La medicina sin el humanismo médico, no merece ser ejercida” - Dr. René Favaloro.