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Municipalidad de Mina Clavero.

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Guía de Trámites . MUNICIPALIDAD

 

TURISMO

  • Descripción:

    Trámite necesario para realizar la habilitación pública de alojamientos comerciales (hoteles, complejos de cabañas, hosterías, hostel, etc)

  • Quién?:

    El propietario del alojamiento comercial.

  • Dónde?:

    Se inicia en el Area de Comercio ubicada en el Edificio Municipal (completando toda la documentación correspondiente y continúa en Oficina de Informes Turístico de la Rotonda de Ingreso.

  • Requisitos:

    • Completar la planilla Solicitud de Apertura de Alojamiento.
    • Fotocopia 1° y 2° hoja del DNI actualizado.
    • Fotocopia número de CUIT.
    • Certificado de Antecedentes mínimo 6 meses.
    • Fotocopia contrato de locación timbrado con el impuesto a los sellos en el Banco de la Provincia de Córdoba, con firmas certificadas por el Juez de Paz o Escribano Público.
    • Comodato timbrado por la Dirección General de Rentas con firmas certificadas por el Juez de Paz o Escribano Público.
    • Nomenclatura catastral.
    • Inspección de Bomberos Voluntarios.
    • Contrato Social.
    • Libre deuda de todos los impuestos, tasas y contribuciones municipales que graven la propiedad donde se desarrollará la actividad comercial.
    • Libre deuda Juzgado de Faltas.
    • Croquis de la ubicación del alojamiento o local.
    • Final de Obra de la propiedad objeto de la actividad comercial.
    • Resolución Agencia Córdoba Turismo.
    • Certificado de Desinfección.

  • Completar: Declaración Jurada de Servicios
  • Completar: dir-ingresos_solicapertura
  • Completar:
  • Normativa Relacionada: Ordenanza Nº 1259/2021 – Tarifaria
  • Descripción:

    Es el trámite necesario para poder registrar su vivienda en la página web oficial de Mina Clavero, brindándole a nuestros vecinos la oportunidad de promocionar su vivienda y, a la vez, facilitando a los turistas la posibilidad de elegir la mejor opción, acorde a sus necesidades, a la hora de visitar nuestro pueblo.

  • Quién?:

    El propietario del inmueble.

  • Dónde?:

    En oficina de turismo Plazoleta Merlo y Municipalidad (área comercio)

  • Requisitos

    Pasos para la inscripción de una casa de alquiler:
    Cuando un propietario registre una casa de alquiler en la localidad de Mina Clavero debe seguir una serie de pasos detallados aquí:
    Paso 1: Dirigirse a la oficina de Turismo de Mina Clavero, Plazoleta Merlo, en el horario de 08:00 a 14:00 hs. para completar la planilla de inscripción (la puede encontrar en los archivos adjuntos)
    Paso 2: La misma tiene carácter de declaración jurada, y debe ser completada por el propietario o por quien este último designe; (el número de registro lo colocara el personal de la oficina). Completar con letra clara: apellido y nombre del titular de la vivienda, DNI, teléfono, en lo posible con whatsapp, mail, domicilio con la numeración nueva (de no poseer el numero puede consultar en http://minaclavero.gov.ar/nuevanomenclaturadomiciliaria, nombre del encargado (si lo hubiera).
    Cantidad de personas para la cual la casa está equipada, solo debe marcar una opción. Distancia expresada en números de cuadras al río y al centro. Si la casa va a estar en alquiler todo el año solo marque esta opción (se da por entendido que incluye todas las otras opciones), de no ser así, marque la época del año que estará disponible. Los servicios que filtra la web son aquellos que se ven cuando entrar a la página sin abrir cada casa en particular.
    Tipo de inmueble, marcar solo una opción, si es casa marcar la cantidad de dormitorios. Servicios adicionales a los que discrimina la web. Leer atentamente lo que figura dentro de los recuadros en la página antes citada y firmar la planilla. (El tramite se puede hacer en forma virtual y por whatapp, para màs informaciòn comunicarse al 3544-15301678)
    Paso 3: Una vez completada remitirla a la oficina de turismo de Plazoleta Merlo en el horario antes citado. De poseer deuda deberá cancelarla en el área de comercio.
    Paso 4: La casa pasará al estado de inspección. Un Inspector designado llamará al propietario para ponerse de acuerdo y visitar la propiedad con el fin de evaluar el estado edilicio, paredes, pisos, gas, agua, instalaciones eléctricas, cochera, pileta, jardín y el equipamiento del inmueble. El inspector tomará fotos de la propiedad para el registro interno del área de turismo.
    Paso 5: El inspector remitirá las planillas de inspección a la oficina donde de estar todo en regla se procederá a la habilitación y de no ser así, el inspector notificará al propietario las cosas a cambiar o modificar dándole un tiempo estimado para efectuar dichos arreglos. Una vez cumplidos todos los requisitos el inmueble será habilitado y categorizado.
    Paso 6: El propietario será notificado para que se acerque al área de comercio cita en el edificio municipal donde deberá abonar el canon anual con vencimiento 30/10 de cada año adjuntando el libre deuda de la Tasa de ABL y un servicio de la propiedad, a fin de otorgar tiempo para que todas las casas se puedan cargar en la web. El libre deuda la puede sacar por la pàgina web del municipio:   https://www.municipalidad.com/mina/deuda
    Paso 7: Una vez abonado se le solicitará al propietario una fotocopia de la planilla y ticket del canon pagado, los cuales serán presentados en la oficina de turismo de Plazoleta Merlo en el horario citado. Junto con la entrega de la planilla se deberá adjuntar 4 fotos horizontales de la propiedad (frente y sus ambientes), las mismas podrán ser tomadas con un celular. Este paso es primordial para cargar la propiedad en la web.
    Paso 8: El personal asignado en la oficina de turismo recibirá la planilla y le avisará al propietario cuando retirar el cartel que deberán colocar en forma visible en la propiedad.
    Paso 9: El inmueble será cargado en la web, donde podrá ser visitada por los turistas que así lo requieran. El teléfono administrativo para todo lo relacionado con casas de alquiler es 3544 15-301678 (Plazoleta Merlo) y para todo tema web 3544 15-533263 (Rotonda de Ingreso).

  • Completar:
  • Completar:
  • Completar: planilla inscripcion casa2024
  • Normativa Relacionada: Ordenanza N° 1060/2013 – Régimen de Regulación Alojamiento Temporario de Hasta 2 Unidades Habitacionales

SECRETARÍA DE GOBIERNO

  • Descripción:

    Todo comercio habilitado ante la Municipalidad, deberá realizar este trámite de Autorización para Espectáculos Públicos 5 días hábiles previos al mismo.

  • Quién?:

    • El titular de la actividad comercial o apoderado

  • Dónde?:

    • Mesas de Entrada Municipales, o
    • En lína (llenar el formulario a continuación).

  • Requisitos

    • Libre de Multas ante el Juzgado de Faltas
    • Cumplimentar con lo establecido en la Ord. Nº 1027/2013

  • Formulario Online: Clic para Acceder
  • Completar: SEC-GOBIERNO-Autorización Espectáculos
  • Normativa Relacionada: Ordenanza N° 1027/2013 – Espectáculos Públicos

REGISTRO CIVIL

  • Descripción:

    Se realiza para acreditar el estado civil como divorciado/a.

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Tres sentencias y tres oficios, de los cuales un juego debe estar firmado por el juez.
    ● Debe concurrir al registro para mayores detalles y verificación de documentación.

  • Descripción:

    Se entregan copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción registradas o transcritas en la oficina del Registro Civil de Mina Clavero.

  • Quién?:

    La solicitud y retiro de actas sólo podrá ser realizada por familiar directo o letrado autorizado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Las actas se entregan al día siguiente de solicitadas, salvo que no se aporten los datos necesarios para ubicarlas, en cuyo caso se dan en un plazo de 3 días debiendo abonar un arancel adicional por la búsqueda.
    ● En caso de ser necesaria la LEGALIZACIÓN del acta, la misma debe ser realizada en la Dirección General en Córdoba Capital (Caseros 356).

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Se realiza para dar fe del fallecimiento de una persona (fecha, hora y lugar en que acontece).

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Descripción:

    Es el trámite que se realiza cuando se detectan errores en los documentos ya emitidos y consiste en reponer el ejemplar por uno nuevo corregido.

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Concurrir con el DNI y acta de nacimiento si es menor de edad

    *Todos los trámites de DNI que se realizan a menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:

    Concurrir acompañados por Mamá y/o Papá o Tutor con la Partida de Nacimiento ACTUALIZADA (No más de 6 meses) y en el caso de ser de otra provincia debe estar LEGALIZADA.

    De no cumplir estos requisitos deben traer la documentación que posean a los efectos de ver la factibilidad de hacer el trámite, que será de carácter condicional.

    Si son menores de 5 años, es necesario el DNI del padre o madre para el trámite de DNI.

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Trámite que acredita la identidad del recién nacido. Debe realizarse dentro de los 39 días posteriores a la fecha de nacimiento.

  • Quién?:

    Madre, padre o tutor

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Certificado de nacimiento debidamente confeccionado
    ● DNI del padre y de la madre

  • Descripción:

    Es el primer documento que acredita la identidad del niño/a

  • Quién?:

    madre, padre o tutor del niño/a

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Partida de nacimiento original o copia certificada con no más de 6 meses de antigüedad (legalizada si es de otra provincia)
    ● DNI de la mamá

    NOTA: Se recomienda vestir al bebé con ropa de colores vivos –no blanco- para la toma correcta de la foto

    *Todos los trámites de DNI que se realizan a menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:

    Concurrir acompañados por Mamá y/o Papá o Tutor con la Partida de Nacimiento ACTUALIZADA (No más de 6 meses) y en el caso de ser de otra provincia debe estar LEGALIZADA.

    De no cumplir estos requisitos deben traer la documentación que posean a los efectos de ver la factibilidad de hacer el trámite, que será de carácter condicional.

    Si son menores de 5 años, es necesario el DNI del padre o madre para el trámite de DNI.

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Actualización obligatoria del Documento Nacional de Identidad

  • Quién?:

    El interesado acompañado de madre, padre o tutor

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Partida de nacimiento original o copia certificada con no más de 6 meses de antigüedad (legalizada si es de otra provincia)
    ● DNI anterior o denuncia de extravío del mismo.

    NOTA: El niño debe saber escribir su nombre al momento de confeccionar el DNI.

    *Todos los trámites de DNI que se realizan a menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:

    Concurrir acompañados por Mamá y/o Papá o Tutor con la Partida de Nacimiento ACTUALIZADA (No más de 6 meses) y en el caso de ser de otra provincia debe estar LEGALIZADA.

    De no cumplir estos requisitos deben traer la documentación que posean a los efectos de ver la factibilidad de hacer el trámite, que será de carácter condicional.

    Si son menores de 5 años, es necesario el DNI del padre o madre para el trámite de DNI.

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Segunda actualización obligatoria del Documento Nacional de Identidad

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Partida de nacimiento original o copia certificada con no más de 6 meses de antigüedad (legalizada si es de otra provincia)
    ● DNI anterior o denuncia de extravío del mismo.

    *Todos los trámites de DNI que se realizan a menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:

    Concurrir acompañados por Mamá y/o Papá o Tutor con la Partida de Nacimiento ACTUALIZADA (No más de 6 meses) y en el caso de ser de otra provincia debe estar LEGALIZADA.

    De no cumplir estos requisitos deben traer la documentación que posean a los efectos de ver la factibilidad de hacer el trámite, que será de carácter condicional.

    Si son menores de 5 años, es necesario el DNI del padre o madre para el trámite de DNI.

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Denuncia de extravío realizada en dependencia policial

    *Todos los trámites de DNI que se realizan a menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:

    Concurrir acompañados por Mamá y/o Papá o Tutor con la Partida de Nacimiento ACTUALIZADA (No más de 6 meses) y en el caso de ser de otra provincia debe estar LEGALIZADA.

    De no cumplir estos requisitos deben traer la documentación que posean a los efectos de ver la factibilidad de hacer el trámite, que será de carácter condicional.

    Si son menores de 5 años, es necesario el DNI del padre o madre para el trámite de DNI.

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Quién?:

    El interesado, acompañado por madre, padre o tutor

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Partida de nacimiento original o copia certificada con no más de 6 meses de antigüedad (legalizada si es de otra provincia)
    ● DNI anterior o denuncia de extravío del mismo.
    ● DNI de la mamá y/o papá si es menor de 5 años.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● DNI anterior o denuncia de extravío del mismo.
    ● Impuesto o servicio donde conste el domicilio donde reside.

    NOTA: El impuesto o servicio puede no estar a nombre del solicitante, de no conseguirlos, puede realizar una Declaración Jurada en dependencia policial

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Trámite que se realiza para confeccionar nuevos ejemplares de documentos en los casos de cambios que surgen por modificaciones en las actas de nacimiento (corrección de apellidos y/o nombres, adición o supresión de apellido, reconocimientos y otras circunstancias especiales)

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● La documentación requerida deberá ser consultada previamente en la oficina del Registro.

    NOTA: Para realizar el seguimiento del estado de un trámite de documento acceder al siguiente link: http://mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/estado-tramite-dni.php

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Trámite que se realiza para la obtención de un pasaporte. Se trata de un documento con validez internacional que acredita un permiso o autorización legal para que el ciudadano salga o ingrese al país.

  • Quién?:

    El interesado, acompañado por madre, padre o tutor

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Partida de nacimiento original o copia certificada con no más de 6 meses de antigüedad (legalizada si es de otra provincia)
    ● DNI actualizado del menor
    ● DNI mamá y papá

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

    NOTA: En todos los casos se deberá consultar previamente la documentación requerida.
    NOTA 2: Para realizar el seguimiento del estado de un trámite de pasaporte acceder al siguiente link: http://mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/estado-tramite-pas.php

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Trámite que se realiza para la obtención de un pasaporte. Se trata de un documento con validez internacional que acredita un permiso o autorización legal para que el ciudadano salga o ingrese al país.

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● DNI digital actualizado

    NOTA: En todos los casos se deberá gestionar el DNI DIGITAL si no lo posee
    NOTA 2: Para realizar el seguimiento del estado de un trámite de pasaporte acceder al siguiente link: http://mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/estado-tramite-pas.php

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Descripción:

    Se realizan para mayores y/menores que ya tengan hecha la primera identificación, y posean la residencia (temporal o permanente)

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ●En todos los casos presentarse previamente en la Oficina del Registro a fín de constatar la documentación requerida en cada caso, principalmente los menores de 14 años.

    NPTA: LOS TIMBRADOS DEBEN ABONARSE ÚNICAMENTE EN BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

    *Todos los trámites de DNI que se realizan a menores de edad deben cumplir los siguientes requisitos:

    Concurrir acompañados por Mamá y/o Papá o Tutor con la Partida de Nacimiento ACTUALIZADA (No más de 6 meses) y en el caso de ser de otra provincia debe estar LEGALIZADA.

    De no cumplir estos requisitos deben traer la documentación que posean a los efectos de ver la factibilidad de hacer el trámite, que será de carácter condicional.

    Si son menores de 5 años, es necesario el DNI del padre o madre para el trámite de DNI.

    * DOMICILIO: Aquellos solicitantes cuyo domicilio es o será en Mina Clavero deben acercarse al C.A.C. a los efectos de solicitar la NUEVA NUMERACIÓN y/o NUEVO NOMBRE para el caso de cambio de denominación o si fuera calle PÚBLICA anteriormente.

    El seguimiento de los trámites se puede realizar a través de la página web: www.argentina.gob.ar
    El seguimiento de documentos entregados por OCA se puede realizar en la página www.oca.com.ar

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Se debe presentar copia del acta de nacimiento certificada con no más de 6 meses de emitida, debiendo estar legalizada en caso de ser de otra provincia. (Consultar para los casos de actas provenientes de otros países)

  • Descripción:

    Se realiza cuando el hijo(a) aparece inscripto solo con uno de los padres y por ende solo con el apellido de ese padre o madre y el otro padre quiere ponerle su apellido

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Debe concurrir al registro para mayores detalles y verificación de documentación.

  • Descripción:

    Se realiza para acreditar el estado civil como casado/a.

  • Quién?:

    El interesado

  • Dónde?:

    Oficina del Registro Civil (Av. Mitre 1913 de 8 a 14 hs)

  • Requisitos

    ● Debe concurrir al registro para mayores detalles y verificación de documentación.

OBRAS PRIVADAS

  • Descripción:

    Tramitaciones correspondientes para la reactivación de obras de construcción nuevas o preexistentes a la medida de aislamiento.

  • Dónde?:

    La oficina de Obras Privadas ya se encuentra atendiendo en línea; podrán canalizar sus consultas mediante teléfono, llamando al 470220 o al 470064 y pedir las autorizaciones vía mail al correo oprivadas@minaclavero.gov.ar enviando los formularios de solicitud disponibles.

    En caso de ser extremadamente necesario los profesionales podrán acercarse al Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En tal caso, deberán hacerlo sin excepción con barbijo o tapa boca, nariz y mentón y todos los recaudos preventivos necesarios.

  • Requisitos

    Principales medidas de prevención en Obras Privadas:

    -Sólo se permitirá el trabajo constructivo en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar.

    – La franja horaria permitida es de lunes a viernes de 8 a 14hs.

    -Antes de iniciar o continuar obras el profesional deberá tramitar, sin excepción, el permiso de reactivación en el municipio; y será el jefe de obra el responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad.

    -No se permiten aquellas obras de ampliación y/o refacción de inmuebles habitados.

    -Solamente podrán trabajar en la obra un máximo de 5 albañiles, debiendo guardar entre ellos el distanciamiento social.

    -No se permitirá la realización de los “Tradicionales Asados de Obra”.

    -Todos los integrantes de la obra deberán contar con los elementos de protección mínimos e indispensables.

    -El personal deberá asegurarse que la ropa de traslado sea distinta que la ropa de trabajo. Para lo cual deberá disponer de un cambiador para tal fin.

  • Completar: SOLICITUD PERMISO REACTIVACION DE OBRA Mina Clavero
  • Completar: declaracion jurada obra Mina Clavero
  • Completar: PERMISO DE CIRCULACION Mina Clavero
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Llenar la Solicitud
    • Documentación certificada del terreno: Título / Boleto de Compraventa / Sesión / Donación, etc.
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Libre deuda de Tasa Propiedad.
    • Final de Obra de la Propiedad (solicitar a propietarios) o planos que tengan.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Agua/Luz
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Llenar la Solicitud
    • Documentación certificada del terreno: Título / Boleto de Compraventa / Sesión / Donación, etc.
    • Contrato de alquiler del local comercial certificado, copia y original*
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Certificado de inscripción en comercio*
    • Libre deuda de Tasa Comercial* y Tasa Propiedad, en caso de residencias.
    • Final de Obra de la Propiedad (solicitar a propietarios)
    *solo en casos que lo soliciten para comercios

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Cambio Trifásica
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Llenar la Solicitud
    En Casos de Cambios de Medidor / Titular / Traslados
    • Contrato de alquiler del local comercial certificado, copia y original.
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Certificado de inscripción en comercio
    • Libre deuda de Tasa Comercial, y Tasa Propiedad.
    • Final de Obra de la Propiedad (solicitar a propietarios)
    • Traer Boletas de Luz.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Cambio Titularidad Luz
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Llenar la Solicitud
    • Contrato de alquiler del local comercial certificado, copia y original.
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Certificado de inscripción en comercio
    • Libre deuda de Tasa Comercial y Tasa Propiedad.
    • Final de Obra de la Propiedad (solicitar a propietarios)

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Agua/Luz
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Documentación certificada del terreno y/o Titulo
    • Copia del plano presentado en Catastro • Resolución o FICHA IMPRESA DE RESERVA DE N° DE PARCELA DEL TRAMITE DIGITAL EN CATASTRO DE LA PROVINCIA.
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Dos juegos de planos
    • Libre deuda de Tasa de servicios a la propiedad, en caso de propiedades en zona Urbana (para agilizar los tiempos entre la presentación del expediente y la devolución de la previa)

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Normativa Relacionada: Ordenanza Nº 0819/2004 – Fraccionamiento y Ocupación de Suelo
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Solicitud de relevamiento/construcción (con todos los datos y firmas) INDICAR PROYECTO CEMENTERIO
    • UBICACIÓN SEGÚN REGISTRO CIVIL
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Dos juegos de planos
    • Presupuesto de Monto de Obra.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Construcción/Relevamiento
  • Quién?:

    Titular y/o profesional, o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Dirección de Catastro y Obras Privadas

  • Requisitos

    ANTE LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS NO SE DARÁ INICIO AL EXPEDIENTE

    • Solicitud de relevamiento/construcción (con todos los datos y firmas)
    • Documentación certificada del terreno
    • Fotocopia DNI titular/es
    • Certificado de factibilidad de agua y luz
    • Dos juegos de planos
    • Libre deuda de Tasa de servicios a la propiedad (Para agilizar los tiempos entre la presentación del expediente y la devolución de la previa)

    En caso de 3 o más unidades residenciales y/o emprendimientos turísticos:
    • Informe de categorización según Ley de Alojamiento Turístico /Ley Nº6483
    • Planta de tratamientos de desagües cloacales según Ord. Nº 819, cumplimentando con decreto Nº 415/99, presentando constancia de inscripción en Recursos Hídricos de la provincia.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Construcción/Relevamiento
  • Normativa Relacionada: Ordenanza Nº 0013/1973 – Código de Edificación y Urbanización
  • Descripción:

    AUTORIZACIÓN DE TRABAJOS EN EL CEMENTERIO, REFACCIONES
    Tasa por derecho de Oficina 2016: $ 297

    AUTORIZACIÓN DE USO DE LA VÍA PÚBLICA (cercos, puntales, materiales construcción, entre otros)
    • Tasa por derecho de Oficina 2016, por día: $253
    • Tasa por derecho de Oficina 2016, por mes: $3190

INGRESOS PÚBLICOS

  • Descripción:

    Es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial o municipal, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional.

  • Quién?:

    El interesado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

    Charla Informativa con examen obligatorio:
    Todos los martes a las 13:00 hs. en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC).

  • Requisitos

    PARA INICIAR EL TRÁMITE:
    • Una foto 4×4
    • Fotocopia del DNI
    • Constancia de CUIL o CUIT
    • Grupo sanguíneo (sólo licencia por primera vez).

    Asistir a la charla informativa con examen obligatorio.

    PARA CONCLUIR EL TRÁMITE:
    • Certificado de Libre deuda Tránsito (validez 24 hs.).
    • Licencia de conducir anterior.
    • Vehículo para rendir el examen práctico (debe estar asegurado) Sólo licencia por primera vez.

    FORMULARIOS
    Imprimir en hoja tamaño oficio. Completar sólo los casilleros marcados en grises.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: FORMULARIO 001 DDJJ - PSICOFÍSICO
  • Completar: FORMULARIO 002 - FICHA PERSONAL
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    Este trámite permite generar el ingreso en el Sistema Municipal de Impuestos para obtener los cedulones de la Tasa al Automotor.

  • Quién?:

    El interesado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    VEHÍCULOS 0KM
    • Fotocopia de la FACTURA DE COMPRA
    • DNI del o los titulares
    • Cédula de identificación vehicular
    • Título del dominio

    VEHÍCULOS USADOS
    • Fotocopia del certificado de BAJA anterior
    • DNI del o los titulares
    • Cédula de identificación vehicular
    • Título del dominio

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    Este trámite permite dar de baja a la patente del vehículo en el Sistema Municipal de Impuestos.

  • Quién?:

    El interesado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    • Fotocopia del Título de Dominio del nuevo titular, o
    • Informe Histórico del Dominio, o
    • Formulario de DENUNCIA de venta, certificado por el Registro del Automotor.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    Este trámite permite la obtención de la Habilitación para el funcionamiento de un local comercial.

  • Quién?:

    Titular comercial o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    Previo al inicio del trámite, consultar sobre la factibilidad de ubicación de la actividad comercial.

    • Fotocopia DNI actualizado.
    • Nº de C.U.I.T activo en A.F.I.P
    • Certificado de Antecedentes (dependiendo del domicilio del titular comercial, este podrá ser Jurisdiccional, Provincial o Nacional)
    • Fotocopia de Contrato de Locación o Comodato, timbrado con el impuesto a los sellos en el Banco de la Provincia de Córdoba, con firmas certificadas por Escribano Público o Policía de la Provincia de Córdoba.
    • Certificado de Inspección Bomberos Voluntarios.
    • Libre Deuda de todos los impuestos, tasas y contribuciones municipales que graven la propiedad donde se desarrolla la actividad comercial.
    • Libre Deuda del Juzgado de Faltas.
    • Certificado de Final de Obra de la Propiedad.
    • Resolución Agencia Córdoba Turismo (para alojamientos).
    • Certificado de Desinfección.

    Para solicitar habilitación de alojamientos, además de la presentación de la planilla de apertura de comercio, se requiere la planilla de apertura de alojamientos, la cual previamente debe ser presentada y firmada en la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero, Plazoleta Merlo.

  • Completar: dir-ingresos_solicapertura
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    La transferencia se realiza cuando se desea cambiar el titular a cargo de una habilitación vigente, manteniendo el o los rubros otorgados.

  • Quién?:

    Deber acudir el antiguo y el nuevo titular del comercio.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    • Fotocopia DNI actualizado.
    • Nº de C.U.I.T activo en A.F.I.P
    • Certificado de Antecedentes (dependiendo del domicilio del titular comercial, este podrá ser Jurisdiccional, Provincial o Nacional)
    • Fotocopia de Contrato de Locación o Comodato, timbrado con el impuesto a los sellos en el Banco de la Provincia de Córdoba, con firmas certificadas por Escribano Público o Policía de la Provincia de Córdoba.
    • Certificado de Inspección Bomberos Voluntarios.
    • Libre Deuda de todos los impuestos, tasas y contribuciones municipales que graven la propiedad donde se desarrolla la actividad comercial.
    • Libre Deuda del Juzgado de Faltas.
    • Certificado de Final de Obra de la Propiedad.
    • Resolución Agencia Córdoba Turismo (para alojamientos).
    • Certificado de Desinfección.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Transferencia Comercio
  • Descripción:

    Para la solicitud de cambio de domicilio de la actividad comercial, se requiere cotejar la factibilidad de la localización de la propiedad en la Secretaría de Obras Privadas ubicada en el Centro de Atención al Ciudadano, presentar planilla pertinente y la documentación correspondiente.

  • Quién?:

    El titular o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    • Nº de C.U.I.T activo en A.F.I.P
    • Fotocopia de Contrato de Locación o Comodato, timbrado con el impuesto a los sellos en el Banco de la Provincia de Córdoba, con firmas certificadas por Escribano Público o Policía de la Provincia de Córdoba.
    • Certificado de Inspección Bomberos Voluntarios.
    • Libre Deuda de todos los impuestos, tasas y contribuciones municipales que graven la propiedad donde se desarrolla la actividad comercial.
    • Certificado de Final de Obra de la Propiedad.
    • Resolución Agencia Córdoba Turismo (para alojamientos).
    • Certificado de Desinfección.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Cambio Domicilio
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    Cambio de Rubro: este trámite corresponde cuando se cesa por completo en el desarrollo de la actividad habilitada y se la sustituye por una nueva actividad, manteniendo invariable la ubicación del local, superficie habilitada y la titularidad.

    Anexo de Rubro: este trámite corresponde cuando se pretenda incorporar a un local habilitado para una determinada explotación una/s nueva/s actividad/es, siempre y cuando resulten compatibles entre sí.

  • Quién?:

    El titular o apoderado legal.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    En caso de que el titular comercial se encuentre imposibilitado de concurrir personalmente al Centro de Atención al Ciudadano a realizar la gestión, podrá enviar a través de un apoderado o persona autorizada, la documentación requerida y las planillas de solicitud correspondientes (alta, baja, transferencia, cambio de domicilio y anexo o cambio de rubro) con las firmas certificadas por escribano público, juez de paz o Policía de Provincia

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Completar: Solicitud Anexo/Cambio Rubro
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    Para el cálculo de la Tasa Municipal de Comercio e Industria, se requiere la presentación mensual de los ingresos brutos obtenidos por medio de la actividad comercial, a través de una Declaración Jurada.

  • Quién?:

    El titular o apoderado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    La presentación de la DDJJ tiene como fecha de vencimiento los días 15 de cada mes, o día hábil posterior. En caso de no presentarse la misma en el término de 30 días corridos después de la fecha de vencimiento, dará lugar a la sanción de una multa de $300, por incumplimiento de los deberes formales (Ver Ordenanza Tarifaria Nº 1123/2015).

  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    La Libreta Sanitaria es un Certificado de Salud, requerido en determinadas actividades laborales. Certifica el estado de salud de los trabajadores para algunas enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual a efecto de evitar su propagación, realizando el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno del trabajador.

  • Quién?:

    El interesado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    Para realizar este trámite, el contribuyente debe presentarse en primera instancia en el área de Comercio e Industria, acompañado de D.N.I y abonar el canon correspondiente.
    Con el recibo de pago y una foto carnet 4×4, deberá dirigirse a los Centros de Salud Municipales C.I.C o PAULUS, y completar el trámite respectivo.

  • Costo: . - Ver Tarifaria Actual
  • Normativa Relacionada: Ordenanza 1123/2015 – Tarifaria 2016
  • Descripción:

    Este cambio de titularidad tiene el objetivo de registrar y grabar el cambio de titular nominal de una propiedad, por adquisición, modificación o extinción de derechos reales efectuado por escritura pública o por orden judicial, y controlar la superficie cubierta existente.

  • Quién?:

    Propietario o profesional interviniente (escribano, tramitador, abogado y/o gestores).

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    • Escritura Traslativa de Dominio (Original y copia), ya inscripta en el Registro General de la Propiedad.

  • Descripción:

    El contribuyente que opte por adherirse al débito automático a través de Tarjeta Naranja, obtiene un Descuento de 10%.

  • Quién?:

    El titular.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Tarjeta Naranja.

  • Requisitos

    • Presentarse en las oficinas de Tarjeta Naranja o en la Municipalidad, con D.N.I y tarjeta de crédito.

  • Descripción:

    Los contribuyentes pueden optar por pagar las tasas de ABLS y Automotor a través del sistema Pago Mis Cuentas.

  • Quién?:

    El interesado.

  • Dónde?:

    En en Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  • Requisitos

    • Presentar “NÚMERO DE CLIENTE BANELCO” que figura impreso en la boleta.