Todo lo que tenes que saber: recomendaciones, información útil y algunos aspectos a tener en cuenta para disfrutar tu visita en Mina Clavero.

Realizá tu reserva con anticipación, aquí encontrarás toda la oferta de alojamiento habilitada por la Secretaría de Turismo, lo que te brindará mayor seguridad, calidad y tranquilidad.

Hacé una revisión general del vehículo en el que vas a viajar, y controlá la vigencia del seguro y toda su documentación. También los elementos de seguridad exigidos para transitar por las rutas argentinas (balizas, botiquín, etc.). Y recordá la obligatoriedad de llevar las luces bajas encendidas en las rutas cordobesas.

Revisá la documentación de todos los pasajeros y en especial la vigencia del carnet de conducir, tarjetas de crédito y débito.
Evitá contratar alojamientos en la vía pública. Elegí establecimientos habilitados, en ellos recibirás un servicio profesional, de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad exigidos, y ante cualquier irregularidad tendrás derecho a presentar su reclamo en la Secretaría de Turismo.

Recordá: ningún establecimiento puede cobrar por encima de la tarifa declarada (que debe estar exhibida en la recepción). Ante un caso de sobreprecio por favor informar en la Secretaría de Turismo, o llamanos al (03544) 470 241 y 171.
Los comercios no pueden cobrarte recargo por pago con tarjeta de débito o crédito (Ley Nacional Nº 25.065).

Estacionamiento tarifado: durante los meses de verano el estacionamiento en los balnearios y en el área central es tarifado, lo recaudado en materia de estacionamiento es distribuido equitativamente entre instituciones educativas y clubes, los jóvenes que trabajan en el cuidado de los vehículos y el propio municipio.

La tarifa vigente figura en los carteles indicadores y corresponde a un mismo turno y sector. La misma debe abonarse al retirar el vehículo, y no al momento de estacionar. Pedí tu ticket.

Cajeros automáticos: Mina Clavero cuenta con cajeros automáticos de la red Link, de diferentes entidades bancarias. Debido a la alta demanda de efectivo en el verano, se instalan cajeros móviles en la rotonda de ingreso y/o en la terminal de ómnibus, igualmente es importante prever con antelación su necesidad de efectivo y optar por los horarios menos concurridos.
Mina Clavero cuenta con cuatro estaciones de servicio, una de las cuales es de GNC.
Respetá a tu vecino: evita ruidos molestos y modera el volumen de la música o TV. Si deseas practicar deportes en la playa o escuchar música asegurate de no incomodar a otras personas que se encuentren en el lugar.
Es probable que durante su estadía algún encuestador de la Secretaría de Turismo se acerque para consultarlo acerca de su nivel de satisfacción con respecto a distintos aspectos que hacen al perfil turístico de la localidad. No deje de participar de la encuesta, sus respuestas son de mucha utilidad para mejorar la calidad integral de Mina Clavero como destino turístico.
Los incendios rurales y forestales deterioran el medio ambiente, generan pobreza y ponen en riesgo vidas humanas. Actuá con responsabilidad: hacé fuego sólo en sitios habilitados y antes de irte asegúrate de haber apagado el fuego por completo. Nuestra legislación penal y contravencional prevén severas penas para todo aquel que provoque fuego o incendio. DENUNCIÁ a la dependencia Policial 101 o Bomberos 100 o llamá al 0800-888-38346 (FUEGO) de inmediato ante cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes hayas visto como los autores.

Respetá la flora y fauna: las plantas y los animales no son souvenirs; si querés llevarte un recuerdo, tomá fotografías.

Las leyendas pintadas sobre los rocas generan contaminación visual y degradan el paisaje. Las rocas no son libros de visita, por favor no las escribas.

Evitá el uso de jabón, shampoo y detergente en los ríos y arroyos de la zona. Utiliza los baños y lavaderos.
En la provincia de Córdoba rige la Ley Nº 9.113, que prohíbe fumar en lugares cerrados: restaurantes, bares y todo espacio cerrado de acceso público. Respetá al no fumador y evita inconvenientes al propietario y/o encargado.

La Ordenanza Nº 739 no permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o en espacios públicos (balnearios y plazas, entre otros).
En las rutas cordobesas, la Ley Nº 10181, prohíbe el consumo de alcohol a los conductores. Rige en nuestras rutas un control permanente de la Policía Caminera, por ello respete las señales de tránsito y circule siempre con las luces bajas encendidas.
Evitá el auto: en Mina Clavero las distancias son cortas y se puede caminar tranquilo por la calle. Bajate del auto y recorre la ciudad a pie o en bici: disfrutarás mucho más del entorno.