En la mañana de ayer se inauguró en nuestra localidad el Centro de Atención de las Adicciones número 50 de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC), y que ya funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra localidad.

El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el intendente, Claudio Manzanelli, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, la Secretaria de Salud municipal, Laura Padovani, la legisladora departamental María Romero y el director del Plan de Desarrollo para el Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, entre otras autoridades locales y regionales.

De esta manera, se duplicó la cantidad de Centros de Atención a los 25 prometidos por el gobierno provincial a fines del 2016, sumándose así Mina Clavero a esta red provincial que trabaja para dar respuesta gratuita a las personas que sufren adicciones, como así también a sus familiares.

Además el ministro Fortuna, hizo entrega de un cheque por $130 mil pesos para ser destinados al fortalecimiento institucional de este nuevo centro, firmándose también un convenio que establece la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En este sentido, el titular de la cartera de salud provincial afirmó: “Córdoba está siendo pionera en la decisión de avanzar por este camino. El Gobernador nos había pedido habilitar 25 centros, y hoy tenemos la enorme satisfacción de haber duplicado esa iniciativa (…) implicando una amplia red de trabajo, en la que intendentes y jefes comunales cumplen un rol esencial en el desarrollo de esta política de estado prioritaria”.

Por su parte, la doctora Padovani dijo: “La creación de este centro número 50 es un orgullo realmente para todos los que trabajamos en este espacio, y tenemos la firme convicción de estar en el camino correcto, con el apoyo del ejecutivo municipal y la Secretaría de Prevención y Atención de las Adicciones, priorizando al cien por ciento el trabajo sobre esta problemática”.

Posteriormente el intendente Manzanelli, agradeció al gobierno provincial por la apertura de este espacio, manifestando: “Hoy es un día importante para Mina Clavero, porque si bien veníamos trabajando en el tema de las adicciones, sumarnos a esta red provincial nos permite ajustarnos a un protocolo, que implicará  trabajar de una manera más ordenada y recurrir a quienes pueden brindar la ayuda e información necesaria de manera más eficiente”.

El equipo interdisciplinario que trabaja en el Centro de Atención a las Adicciones del CIC, atiende los martes, miércoles y viernes a partir de las 15:00 horas y se encuentra integrado por la Dra. Laura Padovani, la Lic. Aldana Dorado, la Dra. Lara Fernández, la enfermera Betiana Leguizamón y Nicolás Ferrarese.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ