Respondiendo a las necesidades de mejorar las condiciones educativas de nuestros niños, los más de catorce pequeños estudiantes que asistían a sus clases en un jardín improvisado en un espacio cedido por la escuela primaria Primera Junta en Cañada Larga ya tienen su propio edificio a partir del día de hoy.

El acto inaugural, encabezado por el intendente Claudio Manzanelli, también contó con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la legisladora departamental, María Romero y el director del Plan de Desarrollo para el Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, además de vecinos de la zona y miembros del gabinete municipal .

Julio Bañuelos agradeció al equipo de trabajo municipal: “…que sin su compromiso y dedicación no se hubieran podido realizar estas obras tan necesarias” manifestó; aprovechando también el momento para anunciar que este año los festejos por el 9 de julio se realizarán en Cañada Larga, además de que próximamente la provincia encarará los estudios necesarios para continuar con la extensión de la red de agua potable para los vecinos de esa zona.

Detalles de la obra:
El jardín Don José de San Martin Anexo Cañada Larga, es una edificación de 90 metros cuadrados enmarcada en el Plan Aurora, con un aula de mayores dimensiones a la que poseían en el emplazamiento anterior, dos baños, una pileta lavamanos y otra para limpieza de elementos de trabajo, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y salidas de emergencia. Actualmente consta con servicio de internet y en los próximos días se le instalará un acondicionador de aire frío – calor.

Esta obra además incluye de trabajos de alumbrado público por 500 metros de extensión, sobre la calle que pasa frente al jardín hasta la Ruta Provincial 34, con la colaboración de la cooperativa de energía eléctrica Clemic.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ