El jueves 11 se realizó la presentación de las diversas actividades que se llevarán a cabo en el Centro Vecinal, Cultural y Posta Sanitaria Puente del Cura a lo largo de este 2017.

Se trata de un espacio donde el municipio ofrece para los habitantes de esa región, un lugar para cultura, la atención sanitaria, la educación, alentando a la participación ciudadana de todos los vecinos, aún de los que viven en los parajes más alejados.
Del evento participaron el intendente Claudio Manzanelli, miembros del gabinete local y los principales referentes de las actividades a desarrollarse proponiendo así un importante abordaje interdisciplinario para trabajar las problemáticas de la región y fortalecer sus potencialidades.

Entre las principales novedades se encuentran cursos de Atención al Cliente e Informantes Turísticos, ya que Puente del Cura y el Camino de los Artesanos constituyen un paseo obligado para los turistas que nos visitan. De ese modo los artesanos de esa zona contarán con la capacitación que, sumado a sus conocimientos ancestrales, les otorgará una herramienta más para brindar una mejor atención a los visitantes y de ese modo mejorar las calidad de la atención a los visitantes.

Además, se retomará el curso de Tejido en Telar Criollo a cargo de María Inés Papy, ya que muchas tejenderas del Camino de los Artesanos son ancianas y es necesario que sus saberes se trasmitan a las generaciones subsiguientes para que el tejido artesanal siga siendo un producto turístico dentro de toda la gama que tenemos para a ofrecer en el valle.

Al igual que el año pasado continuaremos con el Taller de Cultivo Orgánico, que capacita a los vecinos en la generación de compost y la utilización de abonos orgánicos económicos para mejorar los suelos, no solo para huertas familiares, sino que también para la producción de plantines florales y aromáticas como una salida laboral.
Para seguir fortaleciendo nuestras raíces, el Taller de Folklore también estará presente este año abroncando además de las danzas tradicionales argentinas, un abordaje más completo de nuestro acervo cultural como son las comidas y vestimentas locales.

La Secretaría de Salud continuará trabajando lunes de por medio en la confesión de Historias Clínicas a familias que nunca antes la habían tenido, además de brindar capacitaciones de primeros auxilios, RCP y de acercar a la mujeres al Centro de Integración Mina Clavero para que se realicen mamografías de manera gratuita.

Por último y no menos importante y a raíz de que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo personal y social, se arbitrarán las medidas necesarias para que los vecinos de ese lugar que no hayan concluido sus estudios primarios y secundarios puedan hacerlo a través de diferentes instituciones como el Cenma, el PIT y el Centro de Alfabetización para Adultos Mayores.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ