En la mañana de ayer lunes 15 de mayo en el Centro Cultural Comechingones de nuestra localidad, se hizo entrega de la segunda parte de los Planes Vida Digna a beneficiarios de Mina Clavero, Las Rabonas y Las Calles.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Políticas Sociales municipal, Mario Castro, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el director de la unidad ejecutora del Plan para el Desarrollo del Noroeste y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, la legisladora departamental, María Romero y los presidentes comunales de Las Rabonas y Las Calles, Fernando López y Mauro Oviedo respectivamente.

En esta oportunidad más de 45 familias recibieron los 10 mil pesos que restaban para la ampliación o mejora de su hogar, según lo estipulan las condiciones para ingresar en el plan y lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Para el Secretario de Políticas Sociales municipal es un hecho destacable los beneficios que trae este plan a las familias beneficiarias, renovando el compromiso para aquellas que aún no han logrado ingresar. En el misma línea Castro aseguró que“gracias a este programa casi medio centenar de familias tuvieron la posibilidad la agrandar su casa o de terminar las reformas necesarias mejorando sus condiciones de habitabilidad, y desde el municipio seguiremos trabajando para que más familias se vean beneficiadas por el alcance de este programa provincial”.

Por su parte Alfredo Altamirano rescató que un 98% de las familias que poseen el Plan Vida Digna cumplió con lo pactado y se encuentran al día, agregando además que “en el censo 2010 se relevaron muchas familias cordobesas con problemas de hacinamiento o falta de mantención de sus hogares, a raíz de lo cual el gobernador decidió trabajar esta problemática entre vecinos, provincia, municipios y comunas; probando una vez más que trabajar mancomunadamente da muy buenos resultados”.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ