• Habrá importantes descuentos sobre la tasa básica de los servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABLS).
  • La moratoria de deudas de la Tasa ABLS de años anteriores tendrá descuentos de hasta un 100% de intereses. 
  • La inscripción de Casas de Alquiler no tendrá incremento según el caso.

El área de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Mina Clavero informa a la comunidad que en el marco de la Nueva Tarifaria 2023, aprobada recientemente por el Concejo Deliberante, para el próximo año habrá importantes descuentos en las Tasas de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, continua la moratoria para deudas de años anteriores y no habrá incrementos en la Inscripción de Casas de Alquiler. 

 

Descuentos de la Tasa ABLS a los que los y las contribuyentes podrán acceder según el caso:

  • 30% de descuento sobre la tasa básica del ABLS como Contribuyentes Cumlidores para vecinos o vecinas que estén al día hasta el 31 de diciembre de 2022. 
  • 25% de descuento adicional  sobre la tasa básica del ABLS para contribuyentes que adhieran o hayan adherido al domicilio fiscal electrónico.
  • 20% de descuento sobre el monto total de la tasa ABLS  por pago de la Cuota Única. 

Moratoria para deudas de la Tasa ABLS de años anteriores al 2023:

Sigue vigente el plan de pagos de deudas de años anteriores  con descuento de intereses por mora del 100% en 1 pago o la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. 

La inscripción de Casas de Alquiler Temporario no tendrá incremento según cada caso:

Aquellos inmuebles que se inscriban como casa de alquiler temporario y presenten libre deuda de tasas, no sufrirán aumento en el monto a abonar respecto del año anterior, en lo referido al pago del canon correspondiente a dicha inscripción.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ