• Dicha Campaña de Vacunación está destinada a niños menores de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.
  • Hasta el momento se vacunó un 60% de la población infantil local.
  • Si bien el municipio visitará a los niños y las niñas en sus hogares, sigue vigente la posibilidad de vacunarse en el CIC y el Centro Vecinal Paulus.

La Secretaría de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Mina Clavero continúa con este importante plan de vacunación destinado a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive. 

Gracias al Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud Pública (SIGIPSA), donde figuran los datos de los y las menores, el municipio ya se encuentra visitando los domicilios con personal debidamente identificado.

Dicha campaña implica la colocación de una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV; y si bien en nuestro país estas enfermedades se encuentran controladas, con estas dosis adicionales se podrá dar mayor protección y evitar rebrotes.

Desde que inició el plan a fines de septiembre, la Secretaría de Promoción de la Salud municipal vacunó al 60% de la población infantil, alrededor de 362 niños y niñas; por tal motivo se continúa con la campaña casa por casa, que tiene por objetivo alcanzar el 100%. 

Por otra parte se continúa con las vacunaciones en los distintos centros de Atención Primaria de la Salud, y en este caso es necesario contactar previamente de manera telefónica o presencial,  para acordar un día y horario para la inoculación. 

Teléfonos: 

  • Centro Integrador Comunitario: 3544412125
  • Centro Vecinal Paulus: 3544 558786

La importancia de la presente campaña de vacunación, reside en el surgimiento de brotes de Poliomielitis en países limítrofes lo cual aumenta las posibilidades de que el mismo se extienda a nuestro país. 

La poliomielitis afecta principalmente a niños y niñas menores de 5 años, pero cualquier persona que no esté vacunada puede contraer la enfermedad sin importar la edad. Entre sus principales consecuencias se encuentra la discapacidad por parálisis severa incluyendo la muerte.

 

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ