Durante esta semana, el intendente Claudio Manzanelli, visitó la obra de puesta en valor de la Costanera Central, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal; área dirigida por el Daniel Cafaratti.

Cabe recordar que esta es la segunda etapa del proyecto total, con fondos pertenecientes al programa nacional Argentina Hace.

Actualmente los trabajos se centran en el tramo comprendido entre las calles Olmos y Eva Peron;
en esta parte ya se ejecutó un 80% de las mejoras sobre el muro de piedra existente, además de que se realizó la obra de cordón cuneta correspondiente ese sector.

Por otra parte iniciaron los trabajos de nivelación y compactación de suelo para la ejecución de la vereda, que incluirá mobiliario urbano, sumará luminarias y se colocarán nuevas especies arbóreas.

Sobre la margen Este de la calle Olmos y que limita con el puente que lleva el mismo nombre, la obra del Mirador se encuentra ejecutada en un 75%.

Construyéndose canteros y realizándose tareas de nivelación y ejecución de contrapiso; durante la semana que viene se comenzarán a colocar las baldosas.

Próximamente iniciarán los trabajos para la construcción de una rampa de acceso al Balneario Central, además de las tareas de mejoras sobre las escaleras que se encuentran en ese sector.

Sobre el tramo ubicado entre la avenida San Martín y la Pasarela, se están realizando tareas de mejoras sobre el muro de piedra, quedando pendiente aún la construcción de cordón cuneta y vereda con mobiliario urbano, además de la instalación de una rampa de acceso al balneario y el adoquinado de la calzada que se encuentra en ese sector.

Es importante remarcar que entre ambos tramos se intervendrán un total de 2625 metros cuadrados de espacio público, vinculando las distintas actividades que desarrollan tanto nuestros visitantes como la comunidad local y de la región, generando una zona con identidad particular y que destaca aún más el entorno natural que nos brinda el nuestro Río Mina Clavero, Maravilla Natural de la Argentina.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ