*El último fin de semana largo de marzo, trajo a Mina Clavero uno de los eventos deportivos más convocantes del año: Experiencia Altas Cumbres*.

Fueron 6180 los atletas participantes de la competencia en sus modalidades nado en aguas abiertas, trail running y mountain bike, esta última en la ya tradicional Vuelta Altas Cumbres.

Los participantes llegaron desde toda la Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, cada uno de ellos asistieron al evento acompañados por sus familias, amigos, grupos de entrenamientos o Team, que en promedio fueron 4 personas por cada competidor, es decir un mínimo de 24.720 personas visitando nuestra ciudad provocando un gran movimiento en locales comerciales y gastronómicos así como en la hotelería, la cual registró una ocupación del 96 % durante ese fin de semana.

 

El día viernes se llevó a cabo la competencia de nado en el Dique la Viña, dando paso al Trail Running el día sábado, con miles de corredores que compitieron y disfrutaron de los inigualables paisajes que brinda el recorrido. Esta edición fue además parte del Campeonato Argentino de Trail Running.

El día domingo la VAC marcó el cierre de un acontecimiento más que relevante en el calendario de eventos minaclaverenses, generando trabajo para una gran cantidad de vecinos y mucha visibilidad y presencia de nuestro destino turístico en importantes medios de prensa nacionales, así como la visita de periodistas y deportistas destacados.

 

Por otro lado y acompañando a la competencia, tuvo lugar en el predio de Ingreso Sur de Mina Clavero la Expo Altas Cumbres, en donde 40 marcas de primer nivel procedentes de Buenos Aires. Corrientes. Entre Ríos, Neuquén, San Luis. San Juan. Mendoza. Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Chaco vinculadas al deporte, la salud, alimentación, recreación y turismo; expusieron y ofrecieron sus productos a las miles de personas que la visitaron.

 

*Éxito total para este gran evento deportivo que nos posiciona , junto al Rally, como sede indiscutible y meca de los deportes de montaña*.