Con el objetivo de poner en valor la costa de ríos y otros espacios urbanos de nuestra ciudad, a través de 10 estaciones deportivas y circuitos de ejercicios al aire libre, generando así hábitos saludables en la comunidad, se creó que el proyecto Mina Clavero Activa.

Con esto, no solo aportamos una opción más para nuestros vecinos, sino que también generamos una oferta turística de actividades que permiten recorrer nuestros balnearios y conocer  sectores urbanos de manera

 

Desarrollo:

El proyecto se basa en el desarrollo de un circuito que se plantea a través de la ejecución en etapas.

La primera etapa inicia sobre la margen del Río Los Sauces desde en la Rotonda del Cine Argentino y concluyendo en la costanera de San Sebastián. Este recorrido implica el mejoramiento de costaneras y senderos adyacentes al Río y recuperación de espacios invadidos por predios privados. El circuito permitirá su recorrido de manera peatonal o sobre una bicicleta; presentando según la zona diferentes grados de dificultad.

La actividad de senderismo, running y/o mountain bike propia del recorrido será acompañada de estaciones de ejercicios. Las cuales estarán dotadas de la infraestructura necesaria para la realización de ejercicios aeróbicos que hagan a la actividad deportiva lo más abarcativa y completa posible.

Contando además con cartelería que informe el tipo de ejercicio, rutina, duración, y demás aspectos que ayude a la persona a realizar de manera correcta y autónoma su actividad.

Estas estaciones por su localización constaran además de infraestructura básica como iluminación a través de equipos dotados de paneles solares, con el objetivo de no depender de líneas eléctricas en el lugar, a la vez de promover este tipo de energías alternativas aprovechando un recurso de gran valor como lo es el sol en nuestro territorio. También contaran con equipamiento de cestos de residuos y bancos de descanso.

En la segunda etapa, con el fin de complementar y cerrar el primer circuito, con un recorrido urbano, de calle, que une la primera etapa con estaciones que se ubicaran en espacios públicos existentes dentro de la trama urbana de Mina Clavero.

Se proyecta la ejecución de 10 estaciones de ejercicio al aire libre y acondicionamiento de un sendero sobre la margen del río Los Sauces de 6km de extensión.

También se llevara a cabo la Limpieza de los sectores, donde se realizara el desmalezado y acondicionamiento de los senderos existentes en la margen del río Los Sauces. En tramos donde actualmente se encuentra invadido por propiedades privadas se realizaran las gestiones necesarias para la colocación de alambrados donde corresponden y la apertura de esos tramos al uso público.

Por último se realizarán trabajos de reforestación, donde se colocarán especies de arbolado autóctonos en márgenes del río.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ