Una vez más y como cada temprana estival, el municipio ha preparado para 2018 un dispositivo de seguridad para cada balneario, que involucra el trabajo que llevan adelante tanto el Cuerpo  de Guardavidas municipalel Hospital Regional de Mina Clavero y el Cuerpo Especial de Rescate (CER).
Se trata de 15 guardavidas altamente capacitados que durante la temporada veraniega estarán cubriendo la seguridad de los bañistas dispuestos  en lugares estratégicos y debidamente identificados en los 6 balnearios más concurridos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que cada guardavida cuenta con los elementos necesarios para prestar asistencia de rescate (ropa especial, botiquín de primeros auxilios, torpedo y handy entre otros), lo que les permite  realizar la tarea de salvataje de manera rápida y eficiente.
Además, la mayoría de ellos forma parte del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina (SUGARA), y durante
todo el año llevan a cabo distintos tipos de capacitaciones sobre técnicas de rescate y reanimación cardiopulmonar (RCP).
A todos los bañistas se informa que es importante tomar en cuenta sus recomendaciones y advertencias, ya que los mismos poseen  un conocimiento pormenorizado del río y del balneario en el que prestan servicio.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ