Tras la situación ambiental y humana que se suscitó por los incendios durante el fin de semana pasado y en el que se movilizaron alrededor de 250 Bomberos, 2 aviones hidrantes del Plan Federal, un helicóptero, las fuerzas policiales más personal de municipios y comunas de la región. 

Es destacable también el rol cumplido por los distintos medios de prensa que informaron de la situación en todo momento y la colaboración recibida por vecinos y vecinas de la región, que acercaron frutas, hielo y agua al cuartel de Bomberos de Mina Clavero. 

Los incendios han ocasionado incalculables pérdidas económicas, ecológicas y de patrimonio turístico; poniendo además en peligro la vida de vecinos y vecinas de San Lorenzo, Villa Cura Brochero, Panaholma, Pozo del Algarrobo, Nono, Ciénaga de Allende y Altautina entre otras localidades y parajes. 

Desde un primer momento la Municipalidad de Mina Clavero, a través de su personal, se puso a disposición de las localidades afectadas, colaborando con los Bomberos y siendo parte de la Mesa de Operaciones en la evacuación de personas, proveyendo agua y alimentos a los bomberos, de agua a los autobombas y de maquinaria para  ayudar a cortar la línea de fuego, cooperando además  en todo lo que hizo falta durante esta situación de emergencia que llevó alrededor de 5 días.

Es así que en ese lapso de tiempo se aportaron tres camionetas para el traslado de pasajeros, dos Ambulancias con personal de salud, un vehículo de Seguridad Ciudadana, un tractor para cortar la línea de fuego y dos camiones cisterna. 

Finalmente, entre la noche del domingo y la mañana del lunes, las condiciones climáticas colaboraron para controlar el incendio y lograr su extinción, pero con varios puntos calientes e inestables que fueron enfriándose con el correr de las horas. 

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ