La Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Mina Clavero fue parte de un voluntariado de Plantación de Tabaquillos en el marco del proyecto Acción Serrana, organizado por Ordeñando Nubes y la Fundación de Actividades Biosféricas.

La jornada de plantación de esta especie casi exclusiva de los bosquecillos de altura en las serranías del centro de nuestro país, se desarrolló días atrás en la zona de La Posta y forma parte de un proyecto mayor que involucra la colocación de más de 100 mil árboles que ya se plantaron en nuestras sierras grandes, incluyendo la zona del nacimiento del Río Mina Clavero.

Entre los principales beneficios para el ambiente, los bosques de Tabaquillos contienen y regulan el agua de lluvia que circula libremente sobre la superficie de un terreno, al igual que la erosión hídrica, aumentando además el aporte hídrico por la condensación de la niebla en sus hojas.

Por tal motivo es fundamental el compromiso en el cuidado de nuestro bosque autóctono y la fauna que lo habita, priorizando siempre el bienestar del ambiente que es lo que asegurará una mejor calidad de vida a las generaciones presente y por venir.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ