En la mañana del lunes inició sus actividades la Escuela Municipal de Verano de Mina Clavero, con un total de 350 niños y niñas.

Debido a la situación de emergencia sanitaria existente, este año se conformaron cinco burbujas de trabajo, que asistirán de lunes a viernes a los clubes Juventud Unida, Santa Ana, Obras Sanitarias, Monte Redondo y Progreso.

Una vez por semana cada burbuja asistirá al parque acuático local Aqualandia Park, espacio en el cuál se les brindará a los y las asistentes las herramientas básicas para aprender a nadar.

Por otra parte, la Secretaría de Deportes y Juventudes conformó un equipo de trabajo con más de 30 profesores, que durante diciembre fueron capacitados en protocolos Covid-19 y primeros auxilios, además de que se le brindaron distintos recursos pedagógicos.

Es importante remarcar, que para brindar una mayor seguridad a los niños y niñas que asisten a la Escuela Municipal de Verano, el municipio puso a disposición, de manera exclusiva, una ambulancia y una enfermera ante cualquier necesidad de urgencia.

Es así que una vez más el municipio pone a disposición de la comunidad este servicio que brinda divertimento sano a nuestras infancias y que a su vez permiten a padres y madres poder trabajar con mayor tranquilidad durante la temporada turística.

El municipio agradece la colaboración de los distintos clubes que se sumaron, como así también al emprendimiento turístico Acqualandia Park, ya que sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible poner en marcha la Escuela Municipal de Verano 2022.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ