La Municipalidad de Mina Clavero pone en conocimiento de toda la comunidad las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas el día de hoy por el Gobierno de la Provincia.

Se unifica el algoritmo diagnóstico: Comenzando por test de antígeno en todo paciente, independientemente de los días de evolución y la presentación clínica.

  • Realizando LAMP o PCR exclusivamente en aquellos pacientes que presenten sintomatología y sean negativos por test de
    antígeno.

Se acorta a 5 días el período de aislamiento de los contactos estrechos: contando a partir de la fecha de ultimo contacto con el caso positivo, siempre y cuando sean asintomáticos, presenten esquema completo de 2 o 3 dosis (según corresponda).

  • Con test negativo podrá reintegrarse con estricto monitoreo de síntomas y utilización de barbijo quirúrgico permanente, reforzando la protección por al menos 5 días posteriores al alta.
  • Recordar que el contacto estrecho deberá testearse al momento de la identificación y al día 5.
  • En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 7 con test de antígeno negativo, siempre y cuando sea asintomático, y podrá reintegrarse con estricto monitoreo de síntomas y utilización de barbijo quirúrgico permanente reforzando la protección por al menos 3 días posteriores al alta.

Se acorta a 7 días el aislamiento de los casos positivos que cursaron cuadros con síntomas leves o moderados: sin necesidad de internación y que presenten esquema completo de 2 o 3 dosis según corresponda, sin ser necesario realizar un test para su alta y habiendo pasado al menos 24 horas sin síntomas.

  • Es importante reforzar, a partir del alta y por 3 días más las medidas de prevención como el uso de barbijo quirurgico, ventilación y evitar reuniones sociales o familiares.
  • Se considera positivo a partir de la fecha de inicio de síntomas o a partir de la fecha de diagnóstico en el caso de los asintomáticos.
  • En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10, sin necesidad de un test adicional.

Se acorta a 5 días el aislamiento de los casos positivos asintomáticos, siempre y cuando presente esquema de vacunación completo de 2 o 3 dosis según corresponda.

  • Luego del alta y por 5 días deberá reforzar las medidas de protección personal y evitar compartir espacios comunes en el ámbito laboral y las reuniones sociales, especialmente con personas de riesgo.
  • En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ