A mediados de diciembre la Municipalidad de Mina Clavero firmó un convenio con la empresa Abiental Cord SRL, para comenzar a recolectar aceite comestible usado para su reutilización en la producción de biodisel.

A partir del 3 de enero, en la oficina municipal de Acción Social ubicada en Pje. Unquillo esquina Las Moras, de 10:00 a 13:00 horas funcionará un Punto Blanco de recolección para vecinos y vecinas; mientras que, próximamente se habilitará un nuevo Punto Blanco en la Huerta del Centro Vecinal Paulus con horario a definir.

Por otra parte, aquellos comercios gastronómicos que generan este tipo de aceite, pueden registrarse llamando a los siguientes números telefónicos 03541 – 494828 o 3541 – 618539, y la empresa les retirará el aceite sin cargo alguno.

Problemáticas ambientales provocadas por el aceite usado:
-El aceite comestible usado es muy peligroso para la salud, ya que al estar expuesto a altas temperaturas genera agentes cancerígenos.

-Cuando lo desechamos por cañerías provoca malos olores, obstrucciones y atraen a cucarachas y roedores.
Por otra parte, cuando entra en contacto con el agua genera una capa en la superficie, evitando su oxigenación y destruyendo toda la flora y fauna que se encuentra en ríos, mares y acuíferos.

-Muchas familias descartan este tipo de residuos en el patio de la casa, provocando la contaminación del suelo, sometiéndolo hacía un proceso de pérdida de fertilidad.

Por estos motivos es importante ser conscientes de los residuos y desechos que generamos, para darles un buen tratamiento y disposición final y asegurar así una mejor calidad de vida para las generaciones venideras.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ