Bajo el lema, «Acabar con las desigualdades, poner fin al Sida» y en el marco del «Día Mundial por la Lucha Contra el Sida», que tiene lugar hoy 1° de diciembre, la Secretaría de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Mina Clavero reforzará su programa de prevención durante este último mes del año.

Quiénes desean realizarse los test rápidos, gratuitos voluntarios y confidenciales, podrán acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales:

Centro Integrador Comunitario.
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde. Dirección: Pje. Unquillo esquina Las Moras.

Centro Vecinal Paulus.
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde. Dirección: Rivadavia 746

Próximo sábado 4 de diciembre |20.00 horas |Playa Central: Para visibilizar aún mas esta campaña, se instalará un stand con información y conserjería, se entregará folletería y preservativos, y se efectuarán test rápidos gratuitos, voluntarios y confidenciales.

Por otra parte, habrá una paya-enfermera (Payasa Enfermera), quien llevará a cabo juegos con quienes se sumen a esta importante iniciativa.

Datos importantes:
Durante el año 2020 en el mundo vivían 37.7 millones de personas con VIH y durante ese mismo periodo de tiempo, 1.5 millones de personas contrajeron el virus, falleciendo un total de 680 mil.

Es importante tomar conciencia de esta problemática de alcance mundial, y es por eso que el municipio todos los años, principalmente durante el mes de diciembre, invita a la comunidad a tomar conciencia y hacerse los testeos gratuitos, confidenciales y voluntarios.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ