A casi un mes de la entrada en vigencia del programa de fomento para el turismo Pre Viaje II, ya se están cosechando importantes resultados a nivel nacional.

Mina Clavero no es la excepción, ya que adhirió nuevamente al programa en el pasado mes de septiembre, fecha en la que recibimos la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Posteriormente desde la Secretaría de Turismo municipal, se llevó a cabo una campaña de adhesión de prestadores de servicios turísticos locales, con muy buena respuesta de todo el sector.

A las puertas de una temporada estival que promete un alto porcentaje de ocupación, nuestra ciudad cuenta con 98 Alojamientos, 3 Campings, 9 Casas de Alquiler Temporario, 5 Agencias de de Viajes y Excursiones y dos Restaurantes inscriptos en el programa.

De un total actual de reservas del 85% para enero del 2022, el 62% se realizó a través de Pre Viaje; en tanto para febrero, sobre un 46% actual de las reservas en general, un 35% corresponde ha dicho programa del MinTur.

Cabe recordar que el Pre Viaje es un programa de preventa turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y reintegra al turista el 50% del valor del viaje en crédito para utilizar en cualquier destino de Argentina entre noviembre del 2021 y durante todo el 2022.

El municipio agradece a los prestadores turísticos que se sumaron a esta iniciativa que no tiene otro fin más que la reactivación del sector, uno de los más afectados por las distintas restricciones impuestas durante la pandemia por el Covid-19.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ