El anuncio tuvo lugar en la mañana de ayer en el Centro Cultural Comechingones, con la visita del gobernador Juan Schiaretti a nuestra ciudad acompañado por el intendente Claudio Manzanelli como anfitrión.

Del encuentro también fue parte el presidente provisorio del Poder Legislativo provincial, Óscar Félix González, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y los legisladores departamentales Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, además de intendentes y presidentes comunales de la zona, como así también vecinos y vecinas.

La obra anunciada para nuestra ciudad consiste en el asfaltado de la calle Jorge Raúl Recalde, entre el Boulevard Hernán Cortés y pasando Puerta de Garay.

La misma demandará una inversión de 60 millones de pesos por parte del gobierno provincial y consiste en la realización de un cordón cuneta serrano más el pavimento por un total de 1300 metros, con un tiempo de ejecución aproximado a los 6 meses.

De esta manera se da respuesta a un pedido de hace muchos años, atendiendo a un importante sector de nuestra comunidad, como lo son los vecinos y vecinas de Monte Redondo y del Camino de los Artesanos que a diario utilizan esta vía.

En este sentido el intendente municipal Claudio Manzanelli, agradeció al gobernador Schiaretti por facilitar los fondos para esta importante obra, agregando además: «…el asfaltado en este tramo de la calle Recalde abaratará costos de mantenimiento, además de que facilitará el acceso a importantes balnearios y al Camino del Peregrino para nuestros turistas».

Por su parte el gobernador Schiaretti manifestó que la provincia siempre tiene la mirada puesta sobre Traslasierra, aportándole obras de gran envergadura como la Bajada del Camino de las Altas Cumbres, la Complejizacion de la Atención del Hospital Regional de Villa Dolores, y la Planta de Cloacas para Mina Clavero y Villa Cura Brochero entre otras, diciendo además: «Traslasierra tiene una importante participación en el turismo, una de las economías regionales cordobesas que le dan trabajo a más de 160 mil personas, y es por eso que estas obras de infraestructura no solo mejoran la calidad de vida de los transerranos, sino que se traducen en más trabajo y mejores servicios para quienes nos visitan».

Posteriormente y sobre el final del acto, el municipio de Mina Clavero le entregó como presente al gobernador Schiaretti un cántaro de cerámica negra, realizado por el artesano local Atilio López.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ