La Municipalidad de Mina Clavero adhirió al Decreto Provincial N° 657/2017, por el cual se instauró el día 17 de mayo como “Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”.

En sesión ordinaria de este miércoles 12, el Concejo Deliberante adhirió a la disposición provincial que establece que todos los 17 de mayo se organizarán y auspiciarán actos, eventos educativos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que busquen reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales con enfoque de derechos humanos, de géneros y diversidad sexual.

Esto a fin de que «contribuyan a consolidar una cultura basada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en el respeto y valoración de la diversidad, en la transmisión de valores que favorezcan procesos de construcción de ciudadanía, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático, con especial énfasis en el ámbito educativo provincial».

En este sentido, el próximo lunes 17 de mayo, a las 11 horas, se realizará el Izamiento de la Bandera de la Diversidad, en la plazoleta Merlo.

Estará presente el Intendente de la ciudad Claudio Manzanelli, Coordinación de Juventudes y Mujer y Géneros, siguiendo el protocolo sanitario correspondiente.

Se transmitirá en vivo por las redes oficiales.

A través de esta actividad, el ejecutivo insta a reafirmar la plena vigencia de los Derechos Humanos tal como dice la Constitución, pues no debe existir ningún tipo de discriminación. Todas las personas tienen el derecho a desarrollarse plenamente y la política de Estado municipal es profundizar esos derechos a través de un mayor proceso de democratización.

En coherencia con políticas concretas que demuestran el claro compromiso asumido con el colectivo de la Diversidad LGBTIQ+, recordamos que el Consultorio Inclusivo Integral, creado en julio de 2020 y dependiente del Área Mujer y Géneros, funciona de lunes a viernes en el Centro de Salud Paulus. El espacio es el primero en su tipo en Traslasierra y uno de los primeros a nivel nacional, bregando por la justicia social, en un mundo donde quepamos todas y todos.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ