Tras el importante temporal que azotó nuestra ciudad y región en la tarde del pasado 18 de diciembre, distintas edificaciones sufrieron importantes roturas y voladuras de techos, como sucedió en la ex Escuela Sarmiento dónde hoy funciona el Ipet Nº 418, la Escuela 20 de Junio de Giulio Cesare y la Escuela Padre Liqueño del paraje La Ventana.

Ante ésta situación, de manera inmediata y cumpliendo con los protocolos establecidos, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mina Clavero tomó contacto con directivos y directivas de dichos establecimientos educativos a los fines de ejecutar las obras necesarias para dar una pronta solución.

En este sentido y en una tarea conjunta entre el municipio y las autoridades del Ipet 418 e Instituto Técnico Superior Mina Clavero, se realizaron importantes gestiones obteniendo como resultado los fondos para reemplazar parte de los viejos techos de los tres establecimientos educativos afectados.

Es así que durante la temporada estival se efectuaron las obras de reparación y con materiales de mejor calidad al existente previo a la tormenta, colocándose perfiles metálicos estructurales en remplazo de las vigas de madera bajo el techo de chapa, buscando así una solución duradera.

En detalle, cada obra implicó:

-El reemplazo de más de 100mt2 de techo en el Ipet 418.

-Más de 80 metros cuadrados en la Escuela 20 de Junio

-Alrededor de 200 metros cuadrados en el colegio Padre Liqueño.

De esta manera y como lo viene haciendo ininterrumpidamente, el municipio continúa garantizando un permanente acondicionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de toda la ciudad.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ